Rebajan provisión anticíclica a los bancos

anticiclica-bancosLa Superintendencia de Bancos dejó sin efecto la resolución emitida el pasado 25 de julio y disminuyó la provisión anticíclica que deben crear las entidades financieras para enfrentar pérdidas «latentes no identificadas».

De esta forma la provisión alcanzará progresivamente un monto equivalente a 0,75% del total de créditos al cierre del segundo semestre de 2014 y no 1% como fue previsto originalmente.

Edgar Hernández Behrens, superintendente de bancos, explicó el pasado 30 de julio que «estamos en un período de excelente desempeño en la banca, esta medida se trata de estar preparados por si en algún momento llegasen tiempos de dificultad».

Además la Superintendencia dejó sin efecto la resolución que obligaba a incrementar progresivamente la proporción entre el dinero propio del banco y los activos hasta alcanzar 16% al cierre del segundo semestre de 2016. Las entidades financieras solo están obligadas a elevar esta relación desde 8% a 9% al cierre de este año y luego hasta 10% durante 2014.

Vía El Universal

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: