Autorizan fusión entre BOD y Corp Banca

bod-y-corpbancaLa Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) autorizó la fusión por absorción de Corp Banca C.A. Banco Universal por parte del Banco Occidental de Descuento Banco Universal, C.A., según indica una resolución publicada en la Gaceta Oficial 40.249 que circula hoy.

“Banco Occidental de Descuento, Banco Universal, C.A., adquirirá a título universal sobre todos los activos y pasivos de Corp Banca, C.A. Banco Universal, quien se extingue de pleno derecho, en atención a lo dispuesto en el artículo 346 del Código de Comercio”, indica la resolución de Sudeban.

La fusión surtirá efecto a partir del registro y publicación de las actas de las asambleas donde se acordó la fusión por absorción, de los estados fnancieros, de los estatutos sociales del ente resultante de la fusión y otra serie de documentos que son requeridos para concretar la unión.

Estos bancos acordaron su fusión en el año 2009, pero no fue sino hasta ahora que el Órgano Superior del Sistema Financiero Nacional opinó favorablemente sobre la unión.

Vía El Universal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .