Remarcaje de precios es un delito sancionado con prisión advierte Sundecop

SundecopLa Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop), realiza inspecciones y fiscalizaciones a comercios que distribuyen y comercializan productos escolares para detectar el incumplimiento de la Ley de para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios.

Más de 60 fiscales están desplegados para garantizar que todos los bienes sean expuestos a la venta con su Precio de Venta al Público (PVP) y la fecha en que se hizo el marcaje, tal y como lo establece el artículo 53 de dicha legislación.

En sus inspecciones y verificaciones, la Sundecop ha detectado el doble marcaje de precios como el incumplimiento más recurrente. El delito ocurre cuando se colocan productos comprados con anterioridad al mismo precio que productos recién adquiridos. En estos casos la ganancia no se corresponde con el costo.

Para evitar que comerciantes inescrupulosos compren mercancía y la oculten para luego venderla más cara, los fiscales de Sundecop revisan la mercancía y la comparan las facturas y números de lotes de compra.

Por la cercanía del inicio de clases y y por instrucción del Ministerio de Comercio según Gaceta No. 40.238, también los útiles escolares tienen prioridad para la Superintendencia. Por ello, se activó el 0800-7325262, exclusivo para denunciar sobreprecios en los útiles escolares. Además, el correo denuncia@mincomercio.gob.ve

Vía El Universal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .