Ejecutivo activó la línea telefónica 0800-sabotaje

0800sabotajeEl Ejecutivo nacional activó la línea telefónica del 0800-sabotaje como respuesta a lo que ha calificado como una “guerra económica”.

El centro de atención está ubicado en la antigua torre de Fondo Común en la avenida Andrés Bello. Quienes llaman para reportar alguna irregularidad deben dar su nombre, cédula y dirección de su vivienda.

Aunque el denunciante debe suministrar esos datos el reclamo es “100% anónimo”, aseguró una de las operadoras de la línea telefónica. Afirmó que también se pueden realizar denuncias contra las compañías estatales.

Junto a la línea telefónica las autoridades también crearon la cuenta de Twitter @NoAlSabotaje. Ayer usuarios de la red social denunciaron lo que consideran prácticas especulativas de empresas y comercios privados, pero también reclamaron por malos servicios de empresas del Estado.

“Sabotaje desde los puertos del país, retención de todo tipo de mercancía”, escribió uno de los usuarios de Twitter.

En la red social también se quejaron de que los comerciantes informales venden productos de consumo masivo con precios muy por encima de los estipulados por el Ejecutivo nacional. “Deberían incautarle todos los productos a los buhoneros que revenden con precios altos delante de las autoridades”, expresó otro usuario de Twitter.

Al cierre de esta edición se esperaba que el ministro de transporte Acuático y Aéreo, y también jefe del Órgano Superior de la Economía realizara el acto formal de inauguración del centro de atención telefónica.

El pasado domingo Hebert García Plaza se reunió con el equipo de trabajo que conformará el Órgano Superior, el cual funcionará desde el palacio de Miraflores.

Por su parte, el ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, informó que se instaló la mesa de seguimiento del sector transportista, en el marco del Órgano Superior, a fin de atender puntos específicos como el desvío de alimentos a la economía informal, el contrabando de extracción y problemas con trámites y permisos.

Destacó que serán once áreas de intervención con diferentes equipos que atenderán los temas, pero más allá de esas instancias, se realizarán inspecciones a las empresas de transporte en los próximos días.

“La guerra económica la vamos a ganar (…) Ya tenemos una hoja de ruta bien clara para en los próximos días seguir avanzando bien fuerte”, aseveró El Troudi.

En la reunión del Estado Mayor Económico participaron directivos de empresas transportistas, así como también los representantes de los ministerios de Alimentación, Comercio, Transporte Terrestre, y funcionarios del Indepabis y Cadivi, entre otros.

Vía El Universal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .