Acuerdan financiamiento por $ 5.000 millones a través del Fondo Chino

rafael-ramirezEl ministro de Petróleo y Minería y presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Rafael Ramírez, anunció que se acordaron los términos de un nuevo préstamo por 5.000 millones de dólares a través del Fondo Chino-Venezolano.

“Con el Banco de Desarrollo (de China) acordamos los terminos del Tramo C del Fondo Chino, 5.000 MM$ para los proyectos de la Patria, para el pueblo!”, dijo el funcionario a través de su cuenta en Twitter (@RRamirezPDVSA).

No ofreció detalles sobre las condiciones del financiamiento. A mediados de julio de este año se había anunciado que Venezuela y China estaban en negociaciones para ampliar la ayuda financiera desde la nación asiática.

Ramírez actualmente se encuentra en China, como parte de la misión que prepara la visita oficial del Presidente Nicolás Maduro a ese país.

En ese escenario, el ministro también se reunió con el Eximbank de China, con quienes se acordó un préstamo de 390 millones de dólares para el nuevo muelle de Pequiven en Moron. Por otro lado, con la empresa Citic se definió el desarrollo del proyecto aurífero Las Cristinas, con la petrolera CNPC la explotación en el bloque Junín 10 de la Faja Petrolífera del Orinoco que se estima produzca 220.000 barriles diarios, y con una inversión de 14.000 millones de dólares.

Vía El Universal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .