El ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, lanzó oficialmente la Misión Eléctrica Venezuela, desde la planta termoeléctrica India Urquía (antes El Sitio), en el estado Miranda.
Dijo el ministro que la Misión Eléctrica Venezuela se implementa, por orden del presidente Nicolás Maduro, con la finalidad de ofrecer «un servicio eléctrico para el Buen Vivir del Pueblo, a través de políticas públicas para la defensa y la transformación del servicio eléctrico, a partir de la unión cívico-militar para el desarrollo del modelo de gestión socialista que garantice una sólida transición hacia una nueva cultura en el uso racional y eficiente de la energía eléctrica».
Esta Misión, indicó el funcionario, está soportada en dos aspectos: la seguridad del Estado y el bienestar de la población. Aquí intervendrán el poder popular (trabajadores y comunas) y, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). Y el objetivo es lograr un cambio cultural en la sociedad venezolana, que haga un uso racional de la energía, manteniendo la calidad de vida.
Los participantes de la Misión harán un seguimiento y defensa del sector, dentro del modelo de gestión socialista, comentó.
El ministro indicó que actualmente «tenemos problemas y los reconocemos, pero es bueno que los venezolanos vean cuánto hemos hecho y cuánto nos falta por hacer».
Se indicó que a través de la línea 0800 Sabotaje se han reportado 1.000 llamadas referidas al tema eléctrico.
Chacón refirió que antes de fin de año, se espera incorporar 1.600 Mw, en unidades generadoras nuevas y rehabilitadas.
Deja una respuesta