AN estudia duplicar penas de prisión por ilícitos cambiarios

carcel__El presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, Ricardo Sanguino, señaló que las penas de prisión por ilícitos cambiarios cometidos con las remesas familiares serán duplicadas.

En entrevista al diario Panorama, el parlamentario informó que en la reforma a la Ley contra los Ilícitos Cambiarios, que se iniciará en breve, el castigo pasará de 3 a 6 años de cárcel a entre 6 y 12 años.

Igualmente, se definirá el carácter “personal e intransferible” del cupo de dólares que autoriza la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) a cada persona, a fin de lograr castigar a aquellos que los vendan, actividad que también se conoce como “raspar la tarjeta de crédito en el exterior”.

En general, precisó Sanguino al diario regional, la propuesta incluye el incremento de todas las sanciones para quienes infrinjan la norma. La Ley contra los Ilícitos Cambiarios establece penas de prisión de tres a siete años, de manera que podrían aumentarse a lapsos de seis a 12 años de cárcel.

Vía El Universal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .