Establecen normas turísticas en Isla La Tortuga y zonas aledañas

Isla-La-Tortuga-201Los ministerios de Turismo y Relaciones Interiores, a través de una resolución conjunta, establecieron las condiciones para el “levantamiento y ejecución del proyecto de desarrollo turístico de las Zona de Utilidad Pública de Interés Turístico y Dependencias Federales”, en la Isla La Tortuga, Isla Las Tortuguilla, Cayo Herradura y Los Palanquines.

En la resolución, publicada en la Gaceta Oficial 40.259 que circula hoy, se señala que “las embarcaciones de uso particular y la de los prestadores de servicios de transporte turístico acuático, sólo podrán arribar los días viernes, sábado y domingo” a las citadas zonas, “exceptuando las embarcaciones de los pescadores y las perteneciente al entes del Estado o aquellas que sean autorizadas por el ministerio de Turismo para proyectos turísticos”.

Se indica que las áreas destinadas para el fondeo de embarcaciones son Cayo Herradura y Playa Caldera. Asimismo “queda restringido el aterrizaje de aeronaves de uso particular y comercial” a esas Zonas de Utilidad Pública de Interés Turísticos.

La normativa permite la recreación y esparcimiento turístico de esas Zonas, siempre que se cumplan medidas de preservación ambiental, quedando “prohibido el uso de motos acuáticas, fumar, descarga de agua servida o materiales de desecho o biodegradables, ingerir bebidas alcohólicas y hacer fogatas”. Esta resolución tendrá una duración de dos año.

Vía El Universal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s