Declarada inadmisible una demanda contra Pdvsa Gas, S.A.

pdvsagasEl Juzgado de Sustanciación de la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia declaró inadmisible la demanda por indemnización de daños y perjuicios interpuesta por Celis Cruz Martínez, actuando en nombre propio y en representación de los ciudadanos Isaías Martínez Rojas y Luisa Del Valle Senteme De Cabrera, contra la sociedad mercantil Pdvsa Gas, S.A.

Recordó la decisión, que el numeral 3 del artículo 35 de la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contencioso Administrativa establece que una demanda se declarará inadmisible cuando se haya incumplido con el procedimiento administrativo, previo a las demandas contra la República, los estados o contra los órganos o entes del Poder Público, a los cuales la ley les atribuye tal prerrogativa.

Este procedimiento previo se conoce como antejuicio administrativo, y consiste en la petición que el interesado dirige, por escrito, a la Administración con el fin de obtener la satisfacción de su pretensión de contenido patrimonial, sin necesidad de acudir a la vía judicial.

Como Pdvsa Gas, S.A. es una filial de Petróleos de Venezuela, S.A., goza de los mismos privilegios de la República, por lo que en el presente caso debió agotarse la prerrogativa del antejuicio administrativo; sin embargo constató el Juzgado de Sustanciación de la Sala Político Administrativa que no se cumplió con esa formalidad, razón por la que se declaró inadmisible la demanda.

Ver Sentencia Completa del TSJ

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: