Fiscales de la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop) inspeccionaron 30 distribuidoras de productos de higiene personal, aseo del hogar, compotas y agua mineral en el estado Anzoátegui y constataron sobreprecio en la venta de papel higiénico, rubro regulado por el Gobierno Nacional.
El administrador de la distribuidora Hermanos Marcano, Jesús Marcano, explicó que estos montos altos “son impuestos por la productora desde hace un año, aproximadamente”, informó una nota de prensa de la Sundecop.
Aseguró que se ven obligados a vender el papel higiénico por encima del precio regulado por ser exclusivo para restaurantes y hoteles y no de venta a establecimientos independientes, según un comunicado que les entregó la empresa productora.
Añadió Marcano que esta situación obliga a las distribuidoras a aumentar el precio para los comerciantes, al tiempo que sugirió inspeccionar a las fabricantes, porque, a su juicio, son las que afectan la distribución de los productos.
Esta semana, el presidente del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), Eduardo Samán, indicó que fiscales del organismo, en conjunto con el pueblo organizado, conversarán con trabajadores informales para evitar que se sumen a estas irregularidades.
Responder