Corpoelec solventa averías en Guárico y Anzoátegui

Corpoelec_subestacionPersonal de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) realizó labores para solventar una avería registrada en varios circuitos de Valle de la Pascua y proceder a recuperar el servicio en la mayor brevedad posible, una vez conocida la contingencia el personal se dirigió al sitio.

Las cuadrillas del Centro de Operaciones y Distribución Guárico, conjuntamente con el personal de la Subestación La Pascua y el Despacho Central de Carga, han logrado subsanar la avería presentada en los circuitos Campechanas I y II, Paramo e Hilandería asociados a la móvil 36 MVA de la subestación La Pascua, logrando normalizar el servicio en el menor tiempo posible.

Asimismo la estatal eléctrica informó que un equipo de técnicos normalizó el suministro de energía eléctrica en el casco central del municipio Anaco, estado Anzoátegui, luego que este sábado por injerencia de un tercero se produjo una contingencia al realizar, sin autorización, poda de un árbol cerca de las líneas de alta tensión.

La Corporación al lamentar este suceso informó que la avería se produjo en las líneas de alta tensión de la calle Cajigal, entre avenida Portuguesa y calle Anaco. Al momento de la eventualidad se activó el sistema de protección desenergizándose el circuito Pueblo Nuevo de la subestación El Roble que surte de electricidad a gran parte del centro de Anaco.

Autoridades de Corpoelec informaron a la población en general que los trabajos de poda de árboles cerca de las redes eléctricas deben ser programados por la empresa, quienes tienen personal y equipo especializado para ejecutar este tipo de mantenimiento. De esta manera, se evitan accidentes que son lamentables para todos.

Vía El Universal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .