Ministerio Público despliega fiscales para investigar irregularidades en uso de Cadivi

dolares-irregularidadesLa fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó este lunes que hay un grupo de fiscales desplegados a escala nacional para asumir las investigaciones acerca de las presuntas irregularidades cometidas en relación con la utilización de los cupos de moneda extranjera otorgados por la Comisión de Administración de Divisas.

Así lo señaló al intervenir en el programa Al Descubierto, transmitido por Venevisión, donde agregó que los fiscales están comisionados para trabajar conjuntamente con los organismos competentes.

Por otra parte, con relación a la denominada “guerra económica”, como la define el oficialismo, la Fiscal General señaló que los fiscales deben evaluar si la conducta desarrollada por quienes incurren en el acaparamiento de los alimentos pudiera implicar poner en riesgo la seguridad alimentaria de los venezolanos y, por ende, la estabilidad del Estado.

De esa forma, los fiscales deben valorar si es pertinente la aplicación de la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, a los fines de solicitar una medida más gravosa, como una privativa de libertad.

Adicionalmente, manifestó que los medios de comunicación social tienen un papel importante en el tema económico, por cuanto “estos espacios pueden ser usados para lo bueno y lo malo; desde esta tribuna puedes incidir en la colectividad a realizar compras nerviosas”.

Vía El Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .