Reforman parcialmente intervención de Corpoelec

Corpoelec_La presidencia de la República procedió a reformar parcialmente el decreto de intervención de Corpoelec y, al mismo tiempo, prorrogar la vigencia de esa medida.

En la Gaceta Oficial número 40.265, que circula hoy, son modificados los miembros de la Junta Interventora de la estatal eléctrica, la cual fue publicada inicialmente el 24 de abril de 20013, en la Gaceta Oficial 40.168.

Jesse Chacón, es ratificado como presidente encargado de la Junta Interventora y como miembros principales se cuentan: Dulfa Hernández, Francisco Silva, Igor Gavidia, Simón Zerpa y María Godoy; y como suplentes están: Freddy Brito, Nancy López, Antonio Nakoul, Mykel Castillo y Ramón Ramírez.

El Mayor General Luis Bohórquez Soto, candidato a la Alcaldía de Barquisimeto sale de la Junta y, es reemplazado por el General Luis Emerio Cárdenas, que era miembro suplente.

Faltando diecisiete días para concluir los seis meses de vigencia del decreto originario de intervención, el Gobierno decide no sólo reformar parcialmente a la Junta Interventora sino extender el proceso.

Aunque el decreto 452 no utiliza la palabra prórroga, señala lo siguiente: “el presente decreto entrará en vigencia a partir de su publicación. Dado en Caracas a los 4 días del mes de octubre de 2013”.

Este 3 de octubre el Juzgado de Sustanciación de la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) admitió la acción de nulidad interpuesta por trabajadores eléctricos, contra el decreto presidencial del 24 de abril de 2013, publicado en la Gaceta Oficial 40.153, a través del cual se ordenó la intervención de Corpoelec.

La acción de nulidad fue introducida por Aldo Torres González, Alí Briceño Puerta, Reynaldo Díaz Caraballo, Ana Palmira Abreo Cabeza y Juan De La Cruz Quintero, trabajadores de la eléctrica estatal.

Vía El Universal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s