Acusan a exgerente de Cadivi por irregularidades en la entrega de divisas

cadiviEl Ministerio Público acusó al exgerente de Importaciones y Seguimiento a las Exportaciones de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), teniente coronel Francisco Navas Lugo y a su sobrino José Daniel Stekman Lugo, por presuntamente incurrir en irregularidades en la tramitación de divisas.

Los fiscales 28 nacional y auxiliar, Marianela Briceño y Michael Prado, respectivamente, acusaron al exgerente por la presunta comisión de los delitos de legitimación de capitales y asociación para delinquir, ambos en grado de coautoría.

Adicionalmente, Navas Lugo fue acusado por ser presunto cómplice necesario del delito de obtención fraudulenta de divisas y a Stekman Lugo por presuntamente ser coautor de los delitos de legitimación de capitales y asociación para delinquir, según reseña una nota de prensa.

En el escrito presentado ante el Tribunal 36 de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC), los fiscales solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento del militar y su sobrino, así como se mantenga la medida privativa de libertad contra ambos hombres, quienes permanecen recluidos en la sede del citado organismo de contrainteligencia militar, ubicada en Boleíta Norte (Miranda).

Asimismo, plantearon que se mantengan las medidas reales contra las dos personas, como prohibición de enajenar y gravar bienes muebles e inmuebles; así como inmovilización de cuentas bancarias.

El 16 de julio efectivos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar recibieron una denuncia contra el teniente coronel y su sobrino, quienes solicitaban dinero para la asignación de divisas. Posteriormente, los días 16 y 17 de agosto se realizaron tres allanamientos en un edificio ubicado en la urbanización Los Naranjos, municipio El Hatillo, donde se incautaron 145 mil bolívares, entre otros elementos de interés criminalístico.

Durante el procedimiento, Navas Lugo y Stekman Lugo fueron detenidos y puestos a la orden del Ministerio Público, en atención a órdenes de aprehensión acordadas por el Tribunal 36 de Control del Área Metropolitana de Caracas.

Vía El Universal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .