BCV establece tasas interés para sector turismo

BCVfachadaEl Banco Central de Venezuela (BCV) estableció en 9,47% la tasa de interés activa máxima que aplicarán los bancos a los créditos destinados al sector turismo para el mes de octubre.

También indica la reducción de dicha tasa en tres puntos porcentuales para los créditos turísticos que mantengan aquellos prestadores de servicios turísticos en zonas de interés o que trabajen en los programas dictados por el Ejecutivo Nacional, previstos en la Ley de Créditos para el Sector Turismo.

Esta decisión entró en vigencia tras su publicación en la Gaceta Oficial Nº 40.267, correspondiente al 8 de octubre y que circuló este miércoles.

Además, se establece en 15,76% la tasa activa estipulada durante septiembre, así como en 15,13% la tasa promedio entre la activa y la pasiva aplicables a las obligaciones derivadas de la relación de trabajo.

Igualmente, ratifica en 29% la tasa de interés activa máxima anual y en 17% la mínima que los bancos utilizarán para las operaciones con tarjetas de crédito.

Vía El Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .