Copei le exige al TSJ anular la creación del Cesppa

CopeiEl presidente del partido Copei, Roberto Enríquez, introdujo un recurso de nulidad ante la sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, del decreto que crea al Centro Estratégico de Seguridad y Protección de la Patria (Cesppa), porque considera que el Gobierno pretende crear un estado “totalitario, militarizado y policíaco”, que va en contra de las garantías constitucionales que tienen los venezolanos, limitando el derecho a la intimidad.

“Nos encontramos con la aberración de que por primera vez, una instancia que parecía de exclusiva naturaleza política, como es la
Dirección Político – Militar de la Revolución, aparece figurando en un decreto, como es el decreto de Cesppa en donde se establece que toda la información que reclame el Cesppa se la darán a la Dirección Político – Militar de la Revolución”, declaró el representante de Copei.

Dijo que no hay ninguna ley que establezca la existencia de la Dirección Político – Militar de la Revolución, como para que el Cesppa pueda suministrarle información privada de los ciudadanos, al estar integrada por partidos políticos. Explicó que Nicolás Maduro invitó al Partido Comunista de Venezuela a integrar esa dirección, que está integrada por el Partido Socialista Unido de Venezuela.

Por otra parte, Jesús Rangel Rachadell, miembro de la Dirección Nacional y abogado de la tolda verde, sostuvo que el nuevo organismo decretado por el Gobierno, le permite al Estado averiguar todo lo que quiera de los venezolanos,
“Porque no es además de seguridad y defensa, el Cesppa se ha excedido, invadiendo la esfera privada e íntima de los ciudadanos.

Si el Cesppa considerara que es de interés nacional saber el estado de la salud de los presidentes de los partidos políticos, podría exigirle a cualquier médico que de su información, porque no está limitado de ninguna manera”, explicó.

Recordó que la Convención Americana Sobre Derechos Humanos, establece que está prohibida la injerencia abusiva a la intimidad de las personas.

Vía SuNoticiero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .