Excluyen a los viajeros de la subasta del Sicad

viajeros_El Banco Central de Venezuela reinició las subastas de dólares del Sicad, un mecanismo que complementa las divisas que distribuye Cadivi, convocando a empresas que producen o importan bienes asociados con la temporada navideña y personas naturales.

El monto de dólares a ser subastado a las empresas es de 95 millones y para las personas naturales de cinco millones.

En esta oportunidad quienes viajen al exterior no podrán adquirir divisas a través del Sicad, ya que la convocatoria a las personas naturales se limita a gastos de estudios en el exterior, salud, investigaciones científicas, deporte, cultura, urgencias y compra de bienes que se requieren para prestar servicios profesionales.

Las personas naturales podrán adquirir un mínimo de 500 dólares y un máximo de 2 mil 500 mientras que las empresas tendrán un piso de 5 mil dólares y un máximo de 4,7 millones de dólares.

Con bonos

Obligado a aumentar la oferta de dólares al sector privado a través del Sicad en momentos en que las reservas en efectivo se ubican en mínimos históricos, el Banco Central de Venezuela ha optado por recurrir a su portafolio de bonos, como hizo en la subasta anterior.

Los bonos serán utilizados para obtener las divisas que comprarán las empresas y son títulos de Pdvsa que vencerán en 2035.

Si bien el Banco Central no ha explicado cuál será la ingeniería financiera a aplicar todo indica que repetirá el esquema utilizado en el pasado.

El Banco Central vende los bonos en el exterior, obtiene las divisas, y luego las asigna a las empresas que acuden a la subasta.

Fuentes financieras indican que para aumentar la cantidad de bonos que el Banco Central puede utilizar para garantizar la oferta en el Sicad, Pdvsa contempla entregarle títulos por el orden de 3 mil millones de dólares.

De esta manera Pdvsa pagaría parte de la deuda que tiene con el Banco Central.

Vía El Universal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .