Creación de Comisión Interministerial con motivo de transferencia de bienes a la Corporación Industrial para la Energía Eléctrica

electricidadAbg. Adriana Fernández

Microjuris de Venezuela

El Estado venezolano, en su interés de crear nuevas políticas, planes e instituciones para reestructurar y fortalecer la prestación del servicio eléctrico a nivel nacional; resolvió a través del Decreto nº. 407, emitido en G.O. nº. 40.253, de fecha 18 de septiembre de 2013:

Autorizar la CREACIÓN de una Comisión Interministerial que tendrá por objeto la evaluación y análisis de los procesos productivos; los derechos laborales de los trabajadores; así como cualquier otro aspecto que pudiera ocasionarse por la transferencia a la sociedad mercantil “CORPORACIÓN INDUSTRIAL PARA LA ENERGÍA ELÉCTRICA, S.A.(CIEE)”, de los bienes asociados a los proyectos:

  1. Fábrica de Bombillos Ahorradores Vietven.
  2. Unidad de Energías Renovables de Venezuela.
  3. Unidad de Producción MICROLED Venezuela “Energías Alternativas Luis Zambrano”.
  4. Conductores de Aluminio del Caroní, C.A. (CABELUM).

Dicha Comisión, estará integrada por los Ministros del Poder Popular para la Energía Eléctrica, quien la presidirá; y del Poder Popular para Industrias; de Petróleo y Minerías; y de Ciencia, Tecnología e Innovación, a quienes corresponderá la gestión administrativa, presupuestaria, financiera y laboral de los proyectos arriba enunciados, hasta tanto la CIEE esté debidamente constituida y disponga del presupuesto necesario.

La ejecución de lo previsto en este Decreto nº. 407, queda a cargo del Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, disponiéndose que dentro de los treinta (30) días hábiles siguientes a su publicación, la recién creada Comisión Interministerial deberá presentar, para aprobación por parte del Presidente de la República, un informe detallado de todas las actividades y procesos a ejecutar; el cronograma de las respectivas transferencias y la propuesta de Decreto que autorice tal transferencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s