Hoy el BCV convocará subasta del Sicad por $100 millones

dolar_bolivarPara hoy está prevista la convocatoria de una nueva subasta del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) por unos 100 millones de dólares.

De acuerdo a la información suministrada la semana pasada por el vicepresidente del Área Económica, Rafael Ramírez, las empresas que podrán participar en la operación son aquellas que se desempeñen en los sectores autorrepuestos, metalmecánicas, fabricación de productos de caucho, papel, sustancias químicas (excepto abonos), químicos para tintas, editoriales, insumos y materias primas para exportadores y juguetes y alimentos para las fiestas navideñas.

Para las personas jurídicas se destinarán 93 millones de dólares. El monto restante (7 millones de dólares) será para personas naturales, específicamente para casos especiales de salud, honorarios profesionales y estudiantes en el exterior. No serán convocados los viajeros.

La subasta de la semana pasada, que significó la reactivación del mecanismo luego de casi dos meses de paralización, sirvió para autorizar la entrega de 100,37 millones de dólares a personas naturales y a empresas importadoras de rubros navideños, juguetes, pinos naturales, adornos navideños, así como importadores de materias primas e insumos para la confección en textil y calzado, de bebidas, partes y repuestos del sector de bicicletas y sector informático y empresas exportadoras que mantengan financiamiento con Bancoex.

Vía El Universal

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: