Admitido recurso de nulidad interpuesto por Seguros Caracas de Liberty Mutual, C.A.

seguros_caracasEl Juzgado de Sustanciación de la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia admitió el recurso de nulidad interpuesto por la sociedad mercantil Seguros Caracas de Liberty Mutual, C.A., contra el acto administrativo contenido en la Providencia Administrativa N° 115-2012 del 11 de diciembre de 2012, dictado por el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis).

Mediante la referida Providencia Administrativa se impuso a la aseguradora una multa por tres mil unidades tributarias (3.000 U.T.), con fundamento en lo dispuesto en los artículos 126, 128 y 135 de la Ley que rige las funciones del Indepabis, y se le ordenó indemnizar, de manera inmediata, al ciudadano Juan Carlos Chirinos Molina, por la cantidad de Bs. 182.000.

El recurso de nulidad fue interpuesto en virtud del silencio administrativo negativo de la entonces Ministra del Poder Popular para el Comercio producido al no decidir el recurso jerárquico ejercido por la empresa de seguros el 16 de enero de 2013, contra el acto administrativo contenido en la Providencia Administrativa impugnada.

Debido a la admisión de la acción judicial presentada ante el alto Tribunal, se acordó notificar al Ministro del Poder Popular para el Comercio, al Procurador General de la República (E), a la Fiscal General de la República y a Seguros Caracas de Liberty Mutual, C.A.

Asimismo, en base al contenido del artículo 78, numeral 3 de la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contencioso Administrativa, también se ordenó notificar al ciudadano Juan Carlos Chirinos, en su condición de denunciante en el procedimiento administrativo seguido por el Indepabis a la empresa aseguradora.

Finalmente, como en el presente caso Seguros Caracas de Liberty Mutual, C.A. solicitó subsidiariamente una medida cautelar para suspender los efectos del acto impugnado a través de la acción de nulidad, se acordó abrir el respectivo cuaderno separado, de conformidad con lo establecido en el artículo 105 del señalado texto legal, y remitirlo a la Sala Político Administrativa para que sea decidida la mencionada petición cautelar.

Lea la Sentencia del TSJ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .