Merentes asevera que corregirán factores especulativos en los precios

nelson_merentes_El ministro de Finanzas, Nelson Merentes, señaló en un programa de VTV que se corregirán los factores que inciden en el nivel de los precios y agregó que “vamos a estar con el pueblo organizado y el ejército para evitar estos males”.

Apuntó que “vamos a corregir factores especulativos” y destacó sobre el resultado de la inflación que “este año es atípico. El gobierno está bien orientado para importar y exportar bien a precios razonables, de manera que le llegue a los consumidores (…) Es un escalamiento que no tiene sentido económico, por ello, vamos a trabajar y producir más”.

Según los datos del BCV, la inflación en octubre fue 5,1% y la variación acumulada en 10 meses fue 45,8%.

El titular de las finanzas públicas comentó acerca de la política cambiara y monetaria que se busca “equilibrar la masa monetaria y ello será cuando el sistema cambiario se estabilice”. Destacó que “el tema fiscal lo estamos trabajando, lo que está planteado es que el que tenga mayor ganancia pague”.

Con relación a la nueva estructura para la asignación de dólares, Merentes expresó que “estoy muy satisfecho con la creación del Centro Nacional de Comercio Exterior, importar y exportar de una forma estratégica”. Luego dijo que “hay que producir. Eso permite reducir importaciones y la inflación”.

El funcionario dijo que 41 millardos de dólares le ha vendido Pdvsa al BCV más lo que le ha llegado a Fonden y “la nueva institucionalidad quiere que ese dinero vaya a utilizarse a como se tienen que utilizar”.

Vía El Universal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .