Jesús Faría señala que “estamos revisando a Cadivi”

jesusfariaEl diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Jesús Faría y vicepresidente de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, señaló que se está haciendo una revisión de Cadivi (Comisión de Administración de Divisas).

El parlamentario apuntó que “estamos revisando a Cadivi porque se han generado deformaciones terribles desde el punto de vista ético. El poder económico hace uso de sus recursos para corromper al sector estatal y sobre la base de ese mecanismo, obtiene mayores recursos que se convierte en más poder. No podemos seguir permitiendo eso”.

En ese sentido, destacó la importancia de la Ley Habilitante solicitada por el Presidente para poder legislar en materia de corrupción y la intención de transformar el país “para ir al Estado popular”. Sostuvo que “las fallas de abastecimiento que se han observado en el país obedecen al aumento del consumo, gracias a una política gubernamental de mejorar los salarios; a un aparato productivo muy atrasado, un problema de hace décadas; y las compras compulsivas, resultado del estímulo de un terror psicológico a través de los medios”.

En el programa Diálogo Con transmitido este domingo por la televisora privada Televén, el parlamentario afirmó que las acciones económicas tomadas por el Gobierno buscan combatir ese comportamiento especulativo en los precios que se arrastra en el país desde los años 80 y se ha venido acentuando, y enfrentar “las roscas y mafias que colocan precios con ganancias exorbitantes”. Comentó que los empresarios tienen las ganancias más “elevadas del planeta”, reseñó AVN.

Vía El Universal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .