Maduro establecerá límites porcentuales de ganancia a las empresas

Nicolás-Maduro-1El presidente Nicolás Maduro informó la noche de este domingo que a través de una ley fijará límites porcentuales mínimos y máximos de ganancia para todas las ramas de la economía del aparato productivo venezolano, una vez que la Asamblea Nacional apruebe la Ley Habilitante que solicitó el pasado 8 de octubre.

“He decidido, una vez que se apruebe la Ley Habilitante, poner límites porcentuales a las ganancias en todos los rubros, límites obligatorios como existen en todos los países (…) Aquí va a haber márgenes mínimos de ganancias, en todo, y máximos, ese es un primer elemento”, anunció Maduro desde el Palacio de Miraflores durante una reunión que sostuvo con los miembros de su gabinete Ejecutivo.

En cadena nacional de radio y televisión, el mandatario nacional advirtió que habrá “cero tolerancia” con la especulación y que aprovechará la Habilitante para incrementar las penas y sanciones establecidas para castigar este delito.

“También vamos a hacer los ajustes a través de la Habilitante para elevar las normas y las penas a los niveles máximos posibles para todo aquel empresario que reciba dólares de la República a través del sistema establecido, en este caso, Cadivi. Normas y penas máximas si esos dólares de la República son utilizados para especular con la moneda, para especular con los productos y robar y saquear al pueblo”, explicó el Jefe de Estado.

Criticó el hecho de que en la actualidad las sanciones a la especulación sean multas y cierre de locales. “No, esa gente tiene que ir detenida, presa, juzgada. Tenemos que cargar sobre el patrimonio acumulado que se lo robaron fue al pueblo”, sentenció.

Asimismo aseguró que las empresas comercializadoras de electrodomésticos, “todas recibieron los dólares de Cadivi (…) todas han burlado plenamente la confianza del Estado, todas están fuera de la Ley y no rinden sus tributos al Seniat, todas están especulando de manera creciente, mes por mes. Esto no es usura, esto no es simple especulación, esto no es normal, es una guerra económica”, reiteró.

Maduro informó que el próximo martes se creará y juramentará el Centro Nacional de Comercio Exterior de Venezuela y una Corporación de Comercio Exterior de Venezuela “para cambiarlo todo, y de ese centro y esa corporación dependerán y serán transformadas globalmente y estructuralmente Cadivi, Sicad, Bancoex, el Banco del Alba y todos los instrumentos que tenemos, para organizar, racionalizar y transparentar todas las importaciones, para promover exportaciones externas al petróleo y para verdaderamente equilibrar la administración e inversión de las divisas”. Dijo que también se creará la Corporación Nacional de Logística y Transporte.

Reiteró que no hay razones para la escasez y el abultamiento de precios. Señaló que no se debe a razones económicas sino a factores de tipo político.

Finalmente, el mandatario nacional informó que esta semana se dará prioridad en la fiscalización a los comercios que vendan alimentos, calzado, ferretería, juguetes, vehículos, textiles y electrodomésticos.

Vía El Universal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .