Cámara de Comercio de Caracas rechaza “uso político” de la crisis económica

CamaradeComercioLa Cámara de Comercio de Comercio, Industria y Servicios de Caracas rechazó el “uso político” que está haciendo el Gobierno nacional de la crisis económica.

“Hemos venido advirtiendo reiteradamente, que la vigente política de controles y de cerco a la empresa venezolana generaría el panorama de inflación y escasez que todos sufrimos”, señaló el gremio en un comunicado de prensa.

Agrega la institución que en el pasado recomendaron atender las causas de los desequilibrios económicos, tales como “gasto público creciente, financiamiento inapropiado y el mantenimiento de empresas públicas improductivas”.

“El Gobierno tiene que asumir que la situación que vivimos es consecuencia de su política económica”, insistió la Cámara de Comercio de Caracas. La organización empresarial también condenó que se use a los comerciantes como “chivos expiatorios” y advirtió que esa medida sólo agravará los males de la economía nacional.

“Ninguna economía soporta vías de hecho sin pagar las consecuencias en términos de caos, desinversión, inflación y escasez (…) No hay largo plazo posible para la demagogia y el populismo, sobre todo cuando el enfoque es destruir empresas y empleo de manera determinante.

Vía El Universal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .