Interponen recurso contra ministro Chacón en el TSJ

Jesse-ChacónMiembros del Comité de Afectados por los Apagones, acudieron al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), para interponer un recurso de abstención o carencia, en contra del ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón y de la Defensora del Pueblo, Gabriel Ramírez.

Explicó Aixa López, presidenta de la organización, que esta acción judicial, introducida ante la Sala Política del alto tribunal, “se sustenta en lo previsto en los artículos 23 y 65 de la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contencioso Administrativa, en virtud de la abstención o carencia de Jesse Chacón, en su carácter de ministro de Energía Eléctrica al no otorgar oportuna y adecuada respuesta” a las comunicaciones entregadas el 8 y 23 de mayo de este año, en su despacho.

López indicó que “el ministro se ha abstenido de realizar los actos establecidos expresamente en el texto de los artículos 51 de la Constitución, 2º de la Ley Orgánica de Procedimientos Administración, y 9 de la Ley Orgánica de la Administración Pública, que consisten en dar una respuesta a las peticiones de información” a los ciudadanos. Destacó que han transcurrido 120 días desde la entrega de las comunicaciones.

En su opinión las actitudes de Chacón y Ramírez “constituyen una violación al derecho de petición, al derecho de ser informados por la administración pública, y al derecho a la libertad de expresión y comunicación, contenidos en los artículos 51, 57, 58 y 143 de la Constitución; el artículo 13 de la Convención sobre Derechos Humanos y el artículo 19 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos”.

Recordó la vocera que esas cartas el Comité de Afectados por los Apagones solicitaron audiencias para conocer la situación del sistema eléctrico nacional y al mismo tiempo, la indemnización a las familias que han perdido electrodomésticos por las fallas eléctricas.

López adicionó que “no estamos jugando cuando solicitamos información del sector. Queremos explicaciones sobre el colapso del sistema eléctrico en sus áreas de generación, distribución y transmisión y, su creciente número de interrupciones que afectan nuestra calidad de vida a nivel nacional”.

Consideró necesario que las autoridades procedan a realizar inspecciones de las plantas, de las redes de distribución y transmisión. “Contamos con técnicos dispuestos a colaborar en esos estudios”.

Vía El Universal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s