Se crea Fiscalía exclusiva para crímenes de usura

Fiscal-LuisaEl presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que se creó una fiscalía “abocada única y exclusivamente para luchar contra la usura y robo al pueblo” y de esta forma “castigar duramente a los ladrones”.

En este sentido, que las competencias de esta Fiscalía será “hacer juicios ajustados a la constitución y la ley sin ningún tipo de retardo. Deben ser más expeditos”.

Aseguró que este tipo de medidas refuerzan el carácter legal de la “ofensiva económica”.

Por otra parte, indicó que Fiscalía tiene 5 detenidos por crímenes de usura.

Con relación al saqueo registrado en la tienda Daka en la ciudad de Valencia, el Presidente informó que tienen plenamente identificados a las personas que “provocaron la violencia”.

Recordó que se han revisado 2500 establecimientos y en “solo 1 hubo una actitud violenta y fue en Valencia precisamente”.

Precisó organismos de seguridad tienen fotos y videos que están actuando para encontrar al resto de los responsables. Hay fotos y video. Y ya órganos de justicia están actuando como el sebin.

Por otro lado, Maduro advirtió a los comercios que mantienen sus puertas cerradas, que tienen hasta mañana a las 12 del mediodía para abrir sus puertas y vender a precios justos. Destacó que de no hacerlo, recibirán la visita de la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop).

Exhortó al vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, a que se precisen los mecanismos para que se le devuelva el dinero a las personas que compraron productos con sobreprecio.

Vía El Universal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .