TSJ afirma que jueces trabajan “intensamente” contra los delitos económicos

TSJVeinticuatro horas después de delegar en 53 tribunales de Control y 24 cortes de Apelaciones el conocimiento de los casos de usura, acaparamiento, sobreprecio y saqueo, la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrada Gladys Gutiérrez, aseguró que dichos juzgados han tenido una “intensa” actividad y que “sus titulares estarán (…) dispuestos a tomar las decisiones oportunas que sean necesarias en la lucha contra la guerra económica”.

“El Poder Judicial está alerta las 24 horas del día, todos los días del año para actuar de manera contundente, en el marco de las garantías establecidas en la Constitución frente a toda solicitud que se le formule para procesar a todas aquellas personas que sean presuntamente responsables de los mencionados delitos”, aseveró la también Presidenta de la Sala Constitucional, en un comunicado enviado por su despacho.

Gutiérrez, de acuerdo con el boletín, afirmó que en las últimas horas los jueces han realizado audiencias en delitos en flagrancia y conocido de la aprehensión de algunas personas. Sin embargo, en el escrito la máxima vocera del TSJ no precisó el número de ninguna de estas actuaciones.

El Ministerio Público, por su parte, informó esta mañana que hasta ahora 35 personas han sido detenidas por la supuesta comisión de irregularidades en la venta de productos o por saquear o intentar saquear establecimientos comerciales.

El despacho dirigido por Luisa Ortega Díaz también ha informado que hasta el momento ha imputado a seis comerciantes y que los tribunales a donde los han llevado los han dejado en libertad condicional.

Vía El Universal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s