Arreaza: “96 fiscalizaciones se han realizado en el país”

arreaza-fiscalizacionesEl vicepresidente Jorge Arreaza informó el “despliegue del Órgano Superior de la Economía en defensa de la población contra la guerra económica”.

Indicó desde el palacio de Miraflores que hoy se han realizado a escala nacional 96 inspecciones y fiscalizaciones a establecimientos comerciales. Específicamente de los sectores alimentario, automotor, calzado, calzado-textil, ferretero e importadores.

Reportó inspecciones en negocios de alimentos, 29 negocios del sector automotriz, 12 del calzado, 17 del sector combinado, calzado textil, ferretería e importadoras”, indicó el Vicepresidente.

Hizo un llamado al sector privado “a actuar con ética y respeto al pueblo que es el que les genera a ustedes una vida digna”.

Ricardo Menéndez, ministro de Industria señaló desde el Concesionario Guaicaipuro Bus Cars, en Caracas, la detección de “anomalías” no en la fijación del precio, pero sí en la  entrega de  autobusetes hacia ciertos concesionarios. Refirió que la Empresa Encava tiene producción en planta pero no hacen despachos.

Precisó que el concesionario vende una sola unidad mensual y que la fábrica Encava produce 473 Autobuses al año. Arreaza catalogó de “cartelización” la entrega de esos despachos.

Por otra parte, señaló que en la mañana de hoy se detectó una gran cantidad de leche para niños.

“Tenemos identificado un galpón donde hay un número importante de litros de aceite”, sostuvo.

Agregó que más otro proceso de fiscalización de un contenedor arrojó que 6.200 cauchos que tenían un alto.

“Cauchos para vehículos como Corsa, Fiesta, Clío, Aveo, el precio lo tenían fijado en 2.195 bolívares y nos pusimos de acuerdo con la distribuidora Goodyear. Hemos llegado a que el 15% sea su margen de ganancia y están de acuerdo, el caucho quedó en 1.385 bolívares”, informó.

Vía El Universal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .