Entrega de dólares se hará a través de un contrato

dolares__El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó la noche de este miércoles que una de las primeras leyes que creará al ser aprobada la Ley Habilitante será la que regule el proceso de entrega de dólares, que contemplará la firma de un contrato por parte del solicitante.

“Quien reciba dólares tendrá que firmar un contrato de fiel cumplimiento”, explicó, indicando que quien aspire a recibir dólares deberá estar inscrito en la Corporación Nacional de Comercio y cumplir con lo que se determine.

En un acto realizado con emprendedores, pequeñas y medianas empresas, desde el hotel Alba Caracas, Maduro aseguró que está “garantizada la estabilidad laboral a todos los trabajadores de Venezuela”, especialmente se refirió los señalamientos de empresarios  quienes ha alertado que el llamado combate de la usura “afectará el mercado laboral venezolano”.

Solicitó además la confianza y el apoyo de los venezolanos para seguir avanzando en la ofensiva económica. “Estamos logrando un sacudón económico, Vamos a poner los precios abajo, donde deben estar, y la producción arriba, vamos paso a paso”, dijo.

“No vamos a parar, sino hasta que logremos el objetivo de proteger al pueblo”, expresó pidiendo perdón por no haber lanzado la ofensiva antes. Expresó que debió haberse hecho en septiembre.

Indicó que sólo cinco de 1.400 establecimientos, que se han inspeccionado en el país, como parte de la ofensiva económica, venden sus productos a precios justos.

En numerosas oportunidades se refirió a Jorge Roig, presidente de Fedecámaras, rechazando sus palabras sobre el proceso que se está aplicando en las inspecciones. “La oligarquía no volverá nunca más a saquear las riquezas de la patria”, afirmó.

Indicó que Baterías Duncan está intervenidas y que se detectaron “irregularidades con el amperaje”, la importación de unidades a 38 dólares y la venta con usura a precios mayores.

Un tema religioso

Maduro, al referirse a los comerciantes señalados por especular, afirmó que “están traicionando” sus valores religiosos, sea cual sea su credo, se preguntó: “¿Por qué se queda callado el alto clero venezolano cuando salimos a defender a los pobres y a los humilde”.

“¿Dónde está la doctrina de Francisco, el papa, dónde está la doctrina de San Francisco de Asís y de Jesucristo ¿Dónde están los curas para acompañar al pueblo en las colas, en las calles, para darle aliento”, se preguntó Maduro.

Vía El Universal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .