Aprobada Reforma a la Ley de Timbre Fiscal

Timbre-fiscalLa comunicación estuvo a cargo de los diputados de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico que solicitan la discusión del proyecto

En la Sesión Ordinaria de este jueves, de la Asamblea Nacional (AN), se aprobó en primera discusión el Proyecto de Ley de Reforma Parcial de la Ley de Timbre Fiscal, propuesto por la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico.

En la exposición de motivos de la propuesta legislativa, se establece que el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), busca la materialización efectiva entre la Administración Pública y la Ciudadanía. Es por ello que se basa en la importancia de diseñar y consolidar nuevos mecanismos institucionales que garanticen el bienestar colectivo o bien común de la Nación; para mejorar los procedimientos, servicios y prestaciones públicas, en el cumplimiento del mandato constitucional y legal.

La estructura del organismo se inscribe en un horizonte de esfuerzos sostenidos y coherentes de gestión pública, planificación estratégica y fuerzas sociales con una visión geoestratégica fundamentada en lograr un nuevo sistema seguro que garantice la identificación, migración y extranjería de la República; donde funcionalmente se incluya en la Institución la visión de sólidos fundamentos sociales, cooperativos, asociativos y solidarios.

Sobre la base de lo expuesto y partiendo de la creciente demanda de servicios exigidos por la colectividad, brindar confiabilidad y seguridad en los trámites y documentos que emite, se hace necesario realizar inversiones en bienes muebles, equipamiento, capacitación, insumos necesarios para la fabricación de los nuevos pasaportes electrónicos para garantizar el funcionamiento óptimo de la institución como ente descentralizado; en tal sentido, se hace imperioso ajustar las tasas tipificadas en el artículo 7.

Se propuso modificar el artículo 7 de la Ley vigente para quedar de la siguiente manera: Por los actos o documentos que se enumeran a continuación, expedición y renovación en el país de pasaporte ordinario a ciudadanos venezolanos y de emergencia a ciudadanos extranjeros: Siete unidades tributarias (7 U. T.), para la autorización de visas en el exterior a ciudadanos extranjeros: Seis unidades tributarias (6 U. T.), entre otras modificaciones.

Cabe destacar que estarán exentos del pago por los actos y documentos establecidos en dicho artículo, la mujer a partir de los cincuenta y cinco (55) años de edad, el hombre a partir de los sesenta (60) años de edad, así como los niños, niñas y adolescentes, de acuerdo a los establecido de la Ley que rige la materia.

Vía Asamblea Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s