Establecerán el margen de ganancias de las empresas entre 15 y 30%

ganancias-empresasEl presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que con la Ley de Costos, Precios, Ganancias y otros eventos económicos, que aprobará, cuando tenga la Ley Habilitante, la tasa de ganancia para las empresas y comercios quedará establecida entre 15 y 30%, por lo que sus propietarios deberán ajustar sus precios a los nuevos parámetros.

«Quiero que me den poderes habilitantes para dictar un conjunto de leyes que limite la ganancia y evite la especulación del capitalismo parásito contra el pueblo. Para frenar pero ya, esa práctica», dijo. Aseguró además que países como Alemania, China o Japón tienen regulado el límite de ganancias. «En EEUU la ganancia está entre 10% y 15%», explicó.

El Gobierno retoma así la idea que en más de una oportunidad propuso el fallecido presidente Hugo Chávez de regular ganancias del sector comercial e industrial.

Los pequeños comercios

Maduro aseguró la noche de este jueves, desde el estado Carabobo, que si un comerciante pequeño demuestra «que ha sido robado por su mayorista», contará con «el apoyo del Fondo Nacional de Estabilización que yo creé, para que usted baje los precios, y yo le pago a usted. Le pago para que usted mantenga los precios abajo».

Reiteró a los comerciantes pequeños que «yo los voy a apoyar en todo», pues, según consideró, buena parte de ellos, por las circunstancias, «también son víctimas de los mayoristas que les venden y los roban».

Vía El Universal

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: