Fedecámaras: “siguen intactas” las causas de la crisis

jorge_roigLas medidas tomadas recientemente por el Ejecutivo nacional contra empresarios y comerciantes entrañan un “enorme peligro”, advirtió Fedecámaras en un comunicado de prensa.

“Fedecámaras tiene el compromiso ético, por los principios que la rigen y el arraigo a su rol institucional, de advertir sobre el enorme peligro que suponen prácticas como las que hemos presenciado en las horas y días recientes, las cuales sólo dejarán en un plazo no muy lejano menos empleos disponibles para la población, menos oportunidades para que la gente pueda acceder a los bienes y servicios, mayor inestabilidad e incertidumbre”, expresó la organización empresarial.

Desde el gremio se reiteró que es el modelo económico aplicado en los últimos años la causa principal de la crisis económica. “Las causas de las distorsiones generadas por la negativa del Gobierno a revisar aspectos claves de la economía, como el régimen cambiario, los entramados de permisos y controles, las restricciones impuestas por las legislación laboral, siguen intactas y en una trayectoria de agravamiento que pudiera llevar al país a dolorosas situaciones de mayor carencia y represión”.

Una vez más Fedecámaras rechazó las acusaciones emitidas contra la institución por el presidente de la República.

“Se ha querido responsabilizar de forma injusta y calumniosa al sector productivo independiente representado en Fedecámaras, del desabastecimiento de diversos rubros de consumo masivo, cuando es bien sabido que el aparato del Estado controla y supervisa de forma global toda la cadena de suministros desde la procura de los insumos hasta la distribución al detal”.

Por su parte, el presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), Mauricio Tancredi, reiteró que se requiere un cambio de rumbo en la economía nacional.

“Revisión general de la Lottt”, “revisión de precios de los productos regulados y controlados”, la “modificación de la Ley de Ilícitos Cambiarios” y “políticas de incentivo a la producción nacional” son parte de las recomendaciones que realizó el presidente de Consecomercio durante un evento celebrado en Aragua.

Vía El Universal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .