El Presidente Nicolás Maduro llamó a los comerciantes a denunciar las malas prácticas de sus proveedores, a fin de aplicarles inspecciones y sanciones.
«Llamo a los comerciantes a denunciar a sus proveedores para, con la ley, sancionarlos», dijo durante una rueda de prensa que se desarrolla en estos momentos desde el Palacio de Miraflores.
Exhortó a los empresarios a reducir sus precios.
Maduro dijo que «vamos hacia un sistema de administración de precios flexible, objetivo, profesional, que incorpore a todos los actores y las variables económicas».
El mandatario nacional aseguró que, de no ser por la denominada guerra económica, la inflación de este año habría terminado entre 16 y 18%.
Una vez que esté aprobada la Ley Habilitante, que le dará poderes especiales para gobernar, aprobará la ley de precios, costos, ganancias y salarios que está casi lista, según señaló.
«El control de las ganancias es clave», dijo.
Maduro dijo que el plan es definir un sistema de administración de precios «flexible, objetivo, profesional». Igualmente, señaló que en Venezuela existen «plenas libertades» para que la economía se desarrolle.
Deja una respuesta