Maduro ofrece pagar a comerciantes pequeños para que bajen los precios

nicolas-maduro__El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró la noche de este jueves “yo tengo un fondo, comerciantes pequeños, gobernadores, por favor gobernadores, conviértanse ustedes en mi correa de transmisión para llegarle a ellos. Comerciante pequeño que nos demuestre que ha sido robado por su mayorista, cuente con el apoyo del Fondo Nacional de Estabilización que yo creé, para que usted bajen los precios y yo le pago a usted. Le pago para que usted mantenga los precios abajo”.

“A los comerciantes pequeños, como le dije ayer a los pequeños y medianos industriales, a los comerciantes pequeños yo los voy a apoyar en todo. Buena parte de los comerciantes pequeños también son víctimas de los mayoristas que les venden y los roban”, dijo el mandatario en una transmisión de televisión desde el estado Carabobo.

A través de Venezolana de Televisión (VTV) dio un pase al ministro de Comercio, Alejandro Flemming, quien hizo una inspección en la tienda ferretera Epa de Los Ilustres en Caracas y giró instrucciones para que se concrete una cita entre los importadores que dotan de mercancía a la tienda para que se verifique la situación detectada en supuestos remarcajes de productos que estaban en el país desde febrero.

Igualmente se dio un pase a la tienda Traki desde Sabana Grande, en la que se detectaron compras a cuatro empresas proveedoras en las que se presumen nexos o vínculos comerciales.

Iris Varela, ministra para los Servicios Penitenciarios, estuvo presente en el recorrido en el que se detectaron condiciones irregulares para los trabajadores.

Varela por su parte explicó que quienes vieron la inspección se mostraron “alegres” por el proceso en el que se detectaron hasta ofertas engañosas. “Se pretende robar la Navidad al pueblo venezolano”, reiteró.

Puso como ejemplo un carrito de juguete en el que al bajarle un 50% queda un precio exorbitante. “Se llegó a un acuerdo en el que todo los que son juguetes y artículos navideños se les aplicará un descuento de 70%”.

Vía El Universal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .