Autorizan emisión del bono Pdvsa 2026 como oferta privada

PDVSASe autoriza y califica como oferta privada la colocación de la emisión del bono Pdvsa 2026 (Amortizable) de la petrolera estatal, según aparece en la Gaceta Oficial 40.295 que circula hoy.

La semana pasada el presidente de Petróleos de Venezuela, Rafael Ramírez, había señalado que la emisión de deuda era por 4.500 millones de dólares.

En la resolución 106 se señala que la liquidación de los bonos fue el pasado 5 de noviembre. Se especifica que los bonos serán denominados en dólares estadounidenses y que son adquiridos en la colocación primaria en bolívares, a un tipo de cambio de 6,30 bolívares por dólar.

El precio fue de 100%, el cupón de 6% anual, pagaderos semestralmente, y el monto mínimo de la negociación fue de 100 dólares en múltiplos integrales de 1 dólar.

El pago del principal está definido en amortizaciones anuales, iguales y consecutivas durante los años 2024, 2025 y 2026.

La operación, de carácter privado y coordinada por las instituciones Citibank y Evrofinance, se realizó a través de la Bolsa de Luxemburgo.

Vía El Universal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .