TSJ trabaja en el descongestionamiento de la División de Captura del Cicpc

CICPCLa Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia, (TSJ), se constituyó en la División de Captura del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, (Cicpc), ubicada en la urbanización El Rosal de Caracas. Con la presencia de la segunda vicepresidenta del Máximo Juzgado y presidenta de dicha Sala, magistrada Deyanira Nieves Bastidas, la magistrada Yanina Beatríz Karabín Marín y el magistrado Paúl José Aponte Rueda, se persigue coadyuvar en el descongestionamiento de los centros penitenciarios y policiales del país.

La magistrada Deyanira Nieves Bastidas, informó que todos los entes involucrados en el Sistema de Justicia estuvieron presentes en la actividad, para cooperar y articular a favor de los justiciables. Juezas, jueces, fiscales del Ministerio Público, defensoras y defensores públicos, atendieron a los internos a los fines de hacer las revisiones pertinentes a cada caso en particular, para poder prestar una mayor atención y cumplir con lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

La magistrada Yanina Beatríz Karabín Marín, manifestó que este procedimiento es la continuidad al trabajo que se ha venido realizando en la administración de Justicia, en pro de su humanización. Por su parte, el magistrado, Paúl José Aponte Rueda, expresó que el Poder Judicial trabaja en la aplicación estricta de los principios y garantías que establecen las leyes venezolanas.

En la jornada se instalaron Tribunales Móviles, coordinados por el TSJ a través de la Escuela Nacional de la Magistratura, en los que se otorgaron medidas cautelares sustitutivas de libertad, fianzas y audiencias preliminares. Esta actividad fue convocada por el Ministerio Público dentro del plan que se desarrolla de manera articulada con el Tribunal Supremo de Justicia, presidido por la magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado y con la participación de la Defensa Pública y el Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario.

Vía TSJ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .