Juzgado de Sustanciación admite una acción de nulidad

TSJ_El Juzgado de Sustanciación de la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia, admitió acción de nulidad ejercida por Representantes de Constructora Soibra, C.A., contra la Resolución Nro. 283 del 30 de octubre de 2012, dictada por el entonces Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, mediante la cual rescindió “unilateralmente el Contrato de Obra denominado ‘Acondicionamiento de Áreas para la Instalación de Sistemas de Redes en los Módulos de Policía Municipal de Guatire Sector El Pozo II’, suscrito con la sociedad mercantil”.

Aprecia la sentencia que las situaciones descritas denotan una indudable incertidumbre en lo que atañe a los efectos jurídicos de la notificación practicada frente a la caducidad de la pretensión propuesta por lo que resultó forzoso para el Juzgado en aras de garantizar los derechos constitucionales a la defensa, a la tutela judicial efectiva y al acceso a la justicia de la parte accionante, admitir el recurso de autos, sin perjuicio de la posibilidad de revisar en cualquier otro estado y grado de la causa las causales de admisibilidad, debido a su carácter de orden público.

En consecuencia, se ordenó notificar a los ciudadanos Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, al Procurador General de la República (E), así como a la Fiscal General de la República. De igual modo se ordenó notificar al Consejo Local de Planificación Pública del municipio Zamora del estado Miranda, a fin de que emplace a los Consejos Comunales de la parroquia Guatire a objeto de que emitan su opinión en la presente controversia.

Asimismo, indica la decisión se dejó establecido que una vez consten en autos las notificaciones ordenadas debidamente practicadas, se remitirá a la Sala el expediente a fin de fijar la oportunidad para la celebración de la audiencia de juicio.

Ver Sentencia del TSJ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s