Corpoelec inspecciona a empresas que incumplen ahorro de energía

CorpoelecLa Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) a través de la Unidad de Uso Racional y Eficiente de Energía y el Ministerio de Energía Eléctrica, con apoyo de la Guardia Nacional Bolivariana, realizaron inspecciones a empresas de Guarenas y Guatire con consumo superior a 200 Kva, que incumplen con las normativas establecidas en materia de ahorro energético.

De las 147 empresas e instituciones públicas y privadas que los inspectores de la estatal eléctrica visitan mensualmente en el eje Plaza-Zamora, 11 de ellas presentan incumplimiento, por lo que se inició un plan especial de atención para lograr disminuir su alto consumo energético. Por el contrario, el resto ha logrado reducir su demanda y mantener el uso eficiente del servicio, informó la empresa eléctrica.

A los entes no cumplidores se les realizó un chequeo de equipos para verificar su funcionamiento, y se analizó su histórico de consumo para determinar las causas del mismo. En tal sentido, en los próximos 30 días deberán entregar un plan de acción a corto, mediano y largo plazo, de uso eficiente de la energía eléctrica, en el que establezcan claramente sus metas de reducción de consumo.

Durante las supervisiones también se comprobó el tipo de luminaria utilizada en las diferentes instalaciones; el uso correcto del aire acondicionado; la conformación y/o verificación de tareas de los grupos de gestión energética (conformados por el talento humano de la empresa para hacer cumplir las metas); el plan de ahorro diseñado por cada ente, así como las comparaciones del consumo histórico.

Vía El Universal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s