Ejecutivo crea Fundación Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor

barrio-nuevo-barrio-tricolorLa Gaceta Oficial 40.299 de fecha 21 de noviembre de 2013, que circuló este viernes, publica el decreto de creación la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor y autoriza la constitución de la Fundación de este programa social, dirigido a la rehabilitación de infraestructuras y servicios de las zonas populares del país.

El Plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor fue creado en agosto de 2009 por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y este mes el presidente de la República, Nicolás Maduro, lo elevó a rango de Gran Misión, como se conocen en el país los programas sociales del Estado.

El objetivo de la Misión es fomentar espacios para el desarrollo y bienestar integral de las comunidades. Atiende los servicios de agua potable, aguas servidas y sistemas eléctricos, así como la rehabilitación de viviendas, sustitución de ranchos por casas en óptimas condiciones y embellecimiento de las barriadas.

El jefe de Estado ha indicado que este programa estará articulado con la Gran Misión Vivienda Venezuela, la política habitacional del Gobierno.

“Por un lado irá la GMVV construyendo nuevos urbanismos, edificios, casas, y al lado Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, reurbanizando y rehumanizando todo, construyendo los servicios, la vialidad, el agua potable, aguas servidas, servicio eléctrico, los parques para los muchachos, todo”, dijo el Presidente este jueves al lanzar el plan en el estado Zulia.

Vía AVN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s