Firmadas vía Habilitante leyes sobre ganancias y comercio exterior

ley-gananciaEl presidente de la República, Nicolás Maduro, promulgó dos leyes que había anunciado en días pasados, primero firmó el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley para el Control de los Costos, Precios, Ganancias y Protección de la familia venezolana, desde el estado Zulia, luego de una inspección de la misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

Esto en el marco de la aprobación de la Ley Habilitante por parte de la Asamblea Nacional (AN).

“Esta ley tiene un solo objetivo central que es proteger las libertades económicas y derechos económicos y sociales de las personas que trabajan. Ese es el objetivo central de la Habilitante en lo económico”

“He venido trabajado con un grupo de estudiosos para crear una sola Ley Orgánica que sume todos  (…) teníamos en estos años un conjunto de leyes muy buenas, pero creo muy conveniente sumarlas en una sola Ley Orgánica para el control de costos, precios, ganancias y protección de la familia venezolana”, dijo el Primer Mandatario.

“Irán a chillar un mes, un año, un siglo pero voy a seguir bajando los precios”, dijo el Presidente con relación a la manifestación convocada por el gobernador y líder opositor Henrique Capriles Radonski el sábado 23 de noviembre.

La segunda ley

Maduro firmó, el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley para la creación del Centro Nacional de Comercio Exterior y la Corporación de Comercio Exterior, que tiene el objetivo de ordenar, toda la actividad de la República en el comercio. Ordenar todo el manejo de las divisas, para que no las “saquee la burguesía parasitaria”.

El mandatario dijo que crea así el Centro Nacional de Comercio Exterior, que establecerá los parámetros para que las empresas que soliciten los dólares, para prestar un servicio, o traer un producto, tiene que firmar un contrato en el que se hará seguimiento de lo entregado.

“Los dólares no se van a depositar a cuentas en el exterior, se depositarán en una cuenta aquí en Venezuela”, afirmó el mandatario, explicando que se girará el dinero cuando se vaya a cancelar lo comprado en el exterior.

“Están vetados” de los nuevos registros que se harán de importadores y empresas aquellos que hicieron un uso inadecuado de los dólares, dijo Maduro, reiterando que solo cinco empresas hicieron los trámites correctamente.

Dijo que con más de dos mil empresas revisadas no han localizado a empresarios que hayan actuado correctamente.

Nuevas fiscalizaciones

Maduro indicó que la reducción de los costos de arrendamiento de todos los centros comerciales del país es una de las medidas ideadas para proteger al pequeño y mediano comerciante.

“Con la Ley Habilitante y con medidas de autoridad de Gobierno voy a bajar los arrendamientos de todos los centros comerciales al nivel en el que tienen que estar y que dejen de explotar a los pequeños y medianos comerciantes”, dijo.

“Los proveedores y mayoristas, quienes han recibido los dólares de la República, le venden al minorista con un incremento de hasta 1.500%, como hemos comprobado”, dijo, al tiempo que recordó que este fin de semana comenzarán las jornadas del registro único de todos los comercios pequeños y medianos del país. La actividad se llevará a cabo en todas las plazas Bolívar del país, así como en centros comerciales.

Vía El Universal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .