Roig estima que se dieron divisas para televisores y no para lo necesario

jorge_roigJorge Roig, presidente de Fedecámaras, se refirió a la situación de los sucesos de 2002 y consideró que en ese momento se tomaron decisiones inadecuadas en el aspecto en que quien asumió la presidencia del país “no estaba preparado para ello”, perjudicando además a la federación de empresarios del país.

En el espacio Con Visión, transmitido a través de EUTV, explicó que en Fedecámaras están pagando por los errores que cometió en su momento Pedro Carmona Estanga. Criticó que no se “busque el pasar la página”.

“No vengo a pedir perdón por Pedro Carmona, ni por sus errores”, afirmó.

En entrevista con Roberto Giusti, en el programa Con Visión, explicó que “nunca tuve la aspiración de ser Presidente de la República. Dijo que no ha sido bueno que un empresario sea mandatario.

Hay que “devolver el orgullo de ser empresario” y consideró vital que la sociedad lo considere así. Estimó que no se reconoce el esfuerzo, la generación de empleo, “las buenas cosas que hacen los empresarios”, dijo.

Roig dijo que le gustaría que todo el “mundo fuera muy rico”, no solo en lo material, sino en lo espiritual. “Me encantaría que toda Venezuela fuera rica”, indicó, al tiempo que afirmó que “la vinculación perversa entre el sector político y el sector empresarial, es perversa siempre”.

Dijo que sería necesario que la sociedad defendiera a sus empresarios, emprendedores, y no que se librara una lucha que tiene costos importantes para el país.

Indicó que el concepto de los “indignados” ha creado una suerte de “héroe” de plazas, sin embargo, considera que el verdadero héroe de la humanidad es el empresario, quien ha tenido el emprendimiento y la iniciativa para cambiar las cosas.

Sobre las inspecciones indicó que de las 26 personas detenidas, ninguna hasta el momento pertenece a la institución.

Criticó las acciones consideradas “cacería de brujas” que vulneran los debidos procesos.

Rechazó además que se haya entregado divisas dando prioridad a los televisores y no a las medicinas y alimentos. “En estos momentos el propio Gobierno tiene su propio dinero para comprar la leche en polvo, por qué falta entonces”, cuestionó.

“El colapso es relativo, con algunas medidas importantes se podrían cambiar las cosas”, llamó a abrir el mercado cambiario.

Rechazó que se endeude al país con emisión de bonos pero que se usen las reservas para comprar televisores. “Cuanto antes nos quitemos que estamos en bandos contrarios, será mucho mejor para todos”.

Vía El Universal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .