Habrá reposición de inventarios a partir de la próxima semana

reposicion-inventariosDesde el centro comercial El Tolón, el jefe del Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía, M/G Hebert García Plaza, aseguró que “a partir de la semana que viene hay reposición de inventarios en todas las tiendas supervisadas”.

“Hemos hecho reuniones posteriores con todas aquellas empresas que han sido supervisadas para garantizar la reposición de inventarios. Vamos a ver a partir de la semana que viene como hay reposición de inventarios en todas aquellas tiendas que fueron supervisadas como Mundo Samira, JVG, Pablo Electrónica, etc”.

Recordó que el Vicepresidente del Área Económica informó acerca de la importación “dentro de 15 de casi 500 mil artículos de electrodomésticos, más la firma de alianzas con marcas bien importantes. Desde ese punto de vista garantizamos que va a haber inventarios en le mes de enero sin ningún tipo de problemas”.

Se dirigió a algunos sectores de la oposición para decirles que si se van algunas empresas del país, “se irá el sector que a ellos los apoya, que no lograron ni van a lograr sus objetivos, bueno, que se vayan. El resto del sector empresarial que quiera seguir explotando el área comercial de producción, construcción de centros comerciales, bienvenidos sean”.

Por otro lado, destacó que se han activado en 24 plazas Bolívar y 45 centros comerciales del país, el Registro para pequeños y medianos comerciantes. “Hay una asistencia masiva para registrarse y nos alegramos bastante por eso. El Presidente ha instruido que estos puntos se queden de manera permanente en todas las áreas comerciales porque vemos con preocupación, que algunas de las tiendas no han hecho ajustes de precios justos para los consumidores”.

En una inspección hecha en los centros comerciales El Tolón, San Ignacio, Paseo el Hatillo y LlanoMall, García Plaza recordó que hubo una reducción de 30% en el cobro de los cánones de arrendamiento. “Eso nos satisface mucho porque era una queja de cada uno de los locatarios, pero los exhortamos para que esa reducción se vea en la estructura final de los precios para los consumidores”.

Señaló que cuando llega a los locales, los dueños manifiestan que sus proveedores les venden el producto a altos precios. “Les estamos pidiendo esas facturas para ir a supervisar en el sitio a esos proveedores para ver si están transfiriendo esa inflación injustificada al consumidor”.

Finalmente hizo un exhorto al público en general “a que haga un consumo racional y no gaste su dinero en esta época decembrina. Es sano estimular el ahorro, que guarden, que ahorren”.

Vía El Universal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .