Misión Vivienda ha entregado 20.741 viviendas en Caracas

mision vivienda-Un total de 1.793 viviendas fueron entregadas a igual número de familias en 13 entidades del país la pasada semana como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

El Ministerio de Petróleo y Minería, a través de nota de prensa, especificó que durante la jornada del jueves se entregaron 670 viviendas en cinco estados. En Distrito Capital se adjudicaron 36 viviendas, en Portuguesa 186, en Carabobo 135, en Miranda 202 y en Zulia 111.

La nota detalla que tan solo en Caracas se han entregado 20.741 viviendas desde el inicio de la Gran Misión, en 2011, y actualmente hay en construcción otras 26.450.

Durante la jornada del día viernes se asignaron 897 viviendas en seis estados: Sucre, Anzoátegui, Monagas, Cojedes, Delta Amacuro y Trujillo; mientras que el sábado se entregaron 226 casas en la región llanera del país. Se adjudicaron 170 viviendas en Apure y 56 en Barinas,

Barrios Tricolor

Esta semana el Gobierno nacional también oficializó la creación de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor como una instancia de la Presidencia de la República para dirigir el proceso de elaboración “del plan estratégico de organización de pueblo para gestionar de manera directa y democrática, desde la comunidad, la dirección del proceso social nacional de trabajo, hacia la transformación de los barrios de todo el país en comunidades humanas asentadas en espacios geográficos planificados, dignos, seguros y sustentables”.

Según decreto publicado en la Gaceta Oficial 40.299, se crea el Órgano Superior de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor el cual se encargará de promover “asambleas populares y debates fraternales que estimulen, desarrollen y consoliden la unidad política de los órganos y entes del Estado entre sí y con los habitantes” para desarrollar procesos de dotación de las comunidades, servicios públicos, rehabilitación y sustitución de viviendas.

El Ejecutivo también creó la Fundación Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

Vía El Universal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s