Rodolfo Marco Torres: falla en Suiche7B no afecta puntos de venta a escala nacional

CIBERROBO MILLONARIODurante una inspección en la agencia número 869 del Banco de Venezuela, Rodolfo Marco Torres, ministro de Estado para la Banca Pública, informó a los venezolanos sobre la incidencia presentada este fin de semana en la que más de 16 mil cajeros electrónicos de todo el sistema bancario se vieron afectados.

“Luego de un incendio registrado el pasado viernes en la sede principal de IBM en Chuao, el cableado de la corporación Suiche 7B que presta los servicios de procesamiento de transacciones financieras y electrónicas a todos los bancos, se vio afectado, sufriendo así toda la red que surte a las entidades bancarias”, detalló el ministro.

Asimismo destacó que debido a esta falla, todos los tarjetahabientes de cualquier banco, sólo podrán utilizar su tarjeta en los cajeros electrónicos de la entidad a la que corresponde.

Marco Torres también informó que la falla únicamente afecta a los cajeros automáticos de bancos públicos y privados, más no a los puntos de venta, así como también puntualizó que ya se encuentran solventando la situación para que en el transcurso de la semana se normalicen todas las transacciones.

En un comunicado de prensa, Corporación Suiche 7B de Venezuela informa que el día viernes, 22 de noviembre, se generó una situación de fuerza mayor, al ocurrir un incendio en las instalaciones de la Torre IBM ubicada en Chuao. El personal está a salvo y fue desalojado con éxito siguiendo las normas de seguridad industrial.

Durante la madrugada se iniciaron las pruebas de comunicación y sistemas, hasta los momentos los resultados han sido satisfactorios.

Vía Noticias 24

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .