AN aprueba incrementar tasas para trámites del Saime: pasaporte costará Bs. 749

pasaporte_venezolanoLa plenaria de la Asamblea Nacional aprobó en segunda discusión el Proyecto de Ley de Reforma Parcial de la Ley de Timbre Fiscal, que propone modificar el artículo 7 de la ley vigente.

La reforma de este artículo 7 establece un incremento de las tasas de los trámites emitidos por el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) correspondientes a expedición, renovación, naturalización tanto de venezolanos como de extranjeros.

En el informe explica que partiendo de la demanda de servicios exigidos por la colectividad, brindar confiabilidad y seguridad en los trámites y documentos que emite se hace necesario realizar inversiones en bienes muebles, equipamiento, capacitación e insumos necesarios para la fabricación de los nuevos pasaportes electrónicos.

El artículo propone el pago de siete unidades tributarias (U.T.), cuyo valor actual es de Bs. 107 cada una, por la expedición y renovación en el país de pasaporte ordinario a ciudadanos venezolanos y de emergencia a ciudadanos extranjeros. Antes de la modificación del artículo, el pago por pasaporte era de tres U.T.

La autorización de visas en el exterior a ciudadanos extranjeros será de seis unidades tributarias (6 U. T.). La expedición, renovación, prorroga y cambio de visa en el país a residentes será de ocho unidades tributarias (8 U.T.), entre otras modificaciones.

Cabe destacar que estarán exentos del pago por los actos y documentos establecidos en dicho artículo, la mujer a partir de los cincuenta y cinco (55) años de edad, el hombre a partir de los sesenta (60) años de edad, así como los niños, niñas y adolescentes, de acuerdo a lo establecido por la Ley que rige la materia.

Recursos para la Fundación Simón Bolívar

Durante la sesión ordinaria, el parlamento le aprobó al Ministerio del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, por Bs. 689.988.456,00.

Los recursos serán destinados para cubrir los requerimientos presupuestarios relacionados con gastos de funcionamiento y acciones centralizadas de la Fundación Musical “Simón Bolívar” con la finalidad de garantizar las actividades académicas de sus 371 núcleos ubicados en todo el territorio nacional, así como la cancelación de 7.998 becas a niños y niñas del ente.

Créditos para el Ministerio para Relaciones, Interiores, Justicia y Paz

La AN autorizó 90 millones 18 mil 366 bolívares con 86 céntimos al , que serán transferidos al estado Aragua, para destinarlos a la adquisición e instalación de 44 canchas deportivas; 40 parques biosaludables e infantiles; equipamiento deportivo y masificación del deporte comunal y de alto rendimiento.

Los diputados también autorizaron un crédito adicional por la cantidad de 84 millones de bolívares que serán transferidos al Distrito Capital y al Municipio Libertador para la ejecución de obras de rehabilitación de diez escuelas de educación básica, ubicadas en diferentes parroquias del Municipio Bolivariano Libertador.

Plan de expansión y desarrollo del Comando Nacional Guardia del Pueblo

La plenaria de la AN aprobó 141 millones 227 mil 656 bolívares destinados al Plan de expansión, extensión y desarrollo del Comando Nacional Guardia del Pueblo.

Pago salarial para el sector universitario

El plenario de la AN sancionó un crédito adicional por la cantidad Bs. 2.972.779.135,00 para el Ministerio para la Educación Universitaria y cubrir el pago correspondiente al mes de noviembre por el ajuste salarial de 190.844 trabajadores del sector universitario.

Conmemorarán el 93º aniversario de la Aviación Militar

Durante el debate, fue aprobado el acuerdo de reconocimiento y conmemoración del 93º aniversario de la Aviación Militar que se realizará el día de mañana en la Base Marisca Sucre, ubicada en los Valles de Aragua.

Bs. 1.000 millones para fortalecer el Plan Nacional del Agua

La AN aprobó 1.000 millones de bolívares para llevar a cabo el Plan Nacional del Agua en su primera fase. El referido programa garantizará el suministro de agua potable a todos los venezolanos mediante el trabajo mancomunado entre el Gobierno Nacional, el Poder Popular y las empresas hidrológicas del país.

Recursos para trabajos de mantenimiento en el Metro de Caracas

También fueron autorizados un total de 500 millones de bolívares para trabajos de mantenimiento del Sistema Metro de Caracas. “Los recursos permitirán dar continuidad al Programa de Mantenimiento Sostenido del Sistema Metro de Caracas para el año 2013, con el fin de garantizar mayor soporte a la operatividad del sistema”, reseñó el portal web de la AN.

Vía Noticias24

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .