Afirman que solo 2% de las empresas reciben divisas a través de Cadivi

Jorge-Roig-1El presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, señaló que solo 2% de las empresas privadas reciben dólares oficiales a través de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi).

Acompañado por miembros del directorio ampliado, indico que no ha habido dolares suficientes ni oportunos para el sector productivo.

El máximo representante del gremio empresarial se preguntó cuál es el criterio para la asignación de dólares, especialmente en días en que se está concretando la reposición de los inventarios de empresas de electrodomésticos que fueron fiscalizadas y obligadas a bajar los precios, lo que hizo estallar la demanda de esos bienes.

Roig recordó que, mientras eso ocurre, a varios sectores productivos, como el automotor, las líneas áereas, la industria gráfica, entre otros; les adeudan divisas para cancelar las deudas a sus proveedores.

En lo que respecta al sector público, el presidente de Fedecámaras afirmó que muchas plantas que fueron expropiadas prefieren importar que producir. Citó como ejemplo un aceite de oliva, producido y envasado fuera de Venezuela, que es importado al país a través de la estatal Aceites Diana a unos 140 bolívares, equivalente a 22 dólares a tasa oficial, aun cuando ese producto cuesta en su país de origen poco más de 6 dólares.

El representante gremial señalo que la situación económica del país es grave y responsabilizó al gobierno por la aplicación de un modelo inviable y fracasado.

Vía El Universal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .