CNE ordenó retiro de varias piezas de propaganda electoral en televisión

8D2013El Consejo Nacional Electoral (CNE) ordenó el retiro inmediato de piezas de propaganda electoral en prestadores de servicios de televisión de los candidatos Ramón Muchacho, Miguel Flores y Héctor Catalán por violentar la normativa que rige la campaña electoral de las elecciones municipales del 8 de diciembre.

Según una nota de prensa del organismo electoral, las autoridades aprobaron la medida de suspensión en la sesión de este jueves, en la que también decidieron “exhortar a los representantes de medios de comunicación social a no realizar campaña electoral por cuenta propia, de acuerdo con el artículo 211 del mismo reglamento”.

Se convocará a una reunión “con la presidenta del Poder Electoral a los prestadores de servicio televisivo Venezolana de Televisión y Televen, para tratar temas relacionados con las coberturas periodísticas de la campaña electoral”, indicó la nota del Poder Electoral.

También se aprobó la apertura de procedimientos sancionatorios a ciudadanos y ciudadanas quienes fueron sorteados en el 2012 para cumplir el servicio electoral como miembros de mesa y no cumplieron con el mandato constitucional sin presentar excepciones por las causales contempladas en el artículo 55 de la Ley Orgánica del Poder Electoral.

El servicio electoral está determinado en el único aparte del artículo 134 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela que establece “…Toda persona tiene el deber de prestar servicios en las funciones electorales que se les asignen de conformidad con la ley”.

Vía El Universal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .