El Plan de la Patria será una Ley porque así lo establece la Constitución

christian-zerpaEl diputado Christian Zerpa (PSUV-Trujillo) destacó este martes que el Plan de la Patria -que será aprobado esta tarde en Sesión Ordinaria de la Asamblea Nacional- fue ampliamente discutido, analizado y considerado por el pueblo venezolano.

“Se trata de un hecho inédito merecedor de reconocimiento, puesto que durante octubre, noviembre y diciembre del año 2012, el presidente de la República y candidato, Hugo Chávez Frías, sometió su plan de trabajo para el período de gobierno 2013-2019 a la consideración del pueblo. “Siempre lo hizo, siempre trabajo con el pueblo, siempre consultó a los venezolanos, pero en esta oportunidad fue un trabajo sistematizado que resultó en un Plan de la Patria aprobado por las masas”.

Zerpa advirtió que hasta los sectores de la oposición hicieron sus aportes al respecto, los cuales fueron incluidos. “Pero ahora se resisten al Plan de la Patria porque la derecha venezolana se opone a todo porque si. Su plan de trabajo (el de la oposición), su propuesta ante el país está basada en la idea neoliberal. Quieren privatizar los servicios públicos, acabar con el sistema de seguridad social, estiman que los millones de pensionados son un alto costo para la economía del país”.

Sobre someter el Plan de la Patria a la consideración de la AN para su aprobación como Ley de la República, el parlamentario refirió que a diferencia de lo que afirma la oposición, la propia Constitución Nacional establece (Art. 236, numeral 18) que entre las atribuciones del Presidente de la República está la de “Formular el Plan Nacional de Desarrollo y dirigir su ejecución previa aprobación de la Asamblea Nacional”.

Por el hecho de ser ley -expresó Zerpa- ninguna autoridad estadal o municipal tendrá la posibilidad de hacerle caso omiso al Plan de la Patria. Más bien, tienen el deber o la obligación de adaptarla a la realidad de las regiones para seguir las orientaciones estratégicas de esa propuesta del Comandante Eterno Hugo Chávez Frías.

Las declaraciones del diputado fueron extraídas de la entrevista que ofreció este martes en el programa Asamblea Viva, que transmite la televisora institucional ANTV.

Vía Asamblea Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s