Establecen prohibición de porte de armas y expendio de bebidas alcohólicas

bebidas_alcoholicas1-400x266En Gaceta Oficial número 40.307 de fecha 3 de diciembre se establece la prohibición de porte de armas blancas y de fuego, así como venta de bebidas alcohólicas, con motivo a la realización de las elecciones municipales este 8 de diciembre.

La prohibición de porte de armas de fuego y armas blancas en todo el territorio nacional se hará a partir del jueves 5 de diciembre a las 6 de la tarde, hasta el lunes 9 de diciembre a las 6 de la tarde.

Quedan excluidos de esta media los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, los cuerpos policiales y otros órganos de seguridad del Estado. De la misma manera, quedan exentas las personas certificadas que la porten con fines deportivos, los funcionarios de empresas de traslado de valores, o empresas de seguridad diplomática y otros servicios a entes y organismos públicos, las personas que tengan porte con fines de cacería o resguardos de zonas agropecuarias.

La prohibición de venta de bebidas alcohólicas regirá desde el viernes 6 de diciembre  a las 6 de la tarde hasta el día lunes 9 de diciembre a las 6 de la tarde.

Durante estos lapsos no podrá realizarse reuniones ni manifestaciones públicas en todo el país ni ninguna concentración de personas que puede entorpecer el desarrollo de las elecciones municipales.

En la resolución establecida en la Gaceta Oficial número 40.307 se acredita asimismo al personal de oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para ejercer dirección y supervisión directa del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, los cuerpos policiales estadales y municipales, durante los comicios.

Queda prohibida la circulación de camiones blindados de transporte de valores en los mismos horarios del resto de las restricciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s