Maduro firma reforma a la Ley de Ilícitos Cambiarios

ilicito-cambiarioEl Presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó la reforma a la Ley de Ilícitos Cambiarios a fin de facilitar la apertura de cuentas en dólares en los bancos del país.

“Firmo una reforma parcial de la Ley de Ilícitos Cambiarios para flexibilizar y permitir la apertura de estas cuentas”, explicó Maduro.

Fuentes financieras explican que si bien el Banco Central ya había emitido resoluciones que permiten la apertura de cuentas en dólares, existían dudas sobre si no había discrepancias con la Ley de Ilícitos.

De hecho, un número importante de entidades financieras privadas no ha incentivado la apertura de estas cuentas y no ofrecen facilidades a la clientela.

“Bancos privados le han planteado al Gobierno que consideran que debería haber una reforma de la Ley de Ilícitos que contemple expresamente que puede haber cuentas en divisas con dólares traídos desde el exterior, creemos que esto fue lo que se modificó”, dice un banquero que prefiere reservar su identidad.

Añade que también existen dudas sobre la posibilidad de movilizar los dólares depositados en las cuentas sin incurrir en violaciones a la Ley de ilícitos.

Según las normas que elaboró el Banco Central en septiembre de 2012, para abrir una cuenta en divisas las entidades financieras no pueden exigir a los depositantes montos mínimos ni requisitos distintos a los que piden para las cuentas en bolívares.

Aunque en la noche del martes Nicolás Maduro anunció desde el Palacio de Miraflores que la modificación a la Ley de Ilícitos aparecería el miércoles en la Gaceta Oficial, aún no se ha hecho público el nuevo texto.

Vía El Universal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s